martes, 19 de mayo de 2015

Liceo JFB celebra día del Agricultor


Por Geury Sánchez

Cada 15 de mayo celebramos en la Republica Dominicana, el día del Agricultor. Instituido mediante el Decreto 3523, del 11 de mayo de 1946. En el cual se establece el 15 de mayo de cada año como fecha de celebración en reconocimiento a la labor de los agricultores dominicanos.


Para celebrar, los estudiantes del Liceo Técnico José Fco. Bobadilla, guiados por la profesora Malyanarys Ramírez, realizaron una feria donde se presentaron los principales productos que se producen en la República Dominicana.

En un vistoso acto, con bailes, presentaciones y variadas exposiciones los estudiantes demostraron a sus compañeros y a los presentes sus conocimientos sobre cada rubro agrícola.
Un agricultor no sólo es una persona que a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia, perseverancia y sobre todo con una actitud mental positiva, requisito indispensable para alcanzar el éxito.

Instamos a las autoridades estatales retornar al campo, con una visión de desarrollo sostenible, utilizando medidas de producción que aporten a la conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, introduciendo a los modos de producción, la Agricultura Ecológica, Biológica u Orgánica, y creando diversos sistemas de producción que respeten las características Ecológicas de los lugares y Geobiológicas de los suelos.

Muchas felicidaddes a todos los agricultores de nuestra comunidad.









5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Lo lamentable del caso es que los agricultores hemos pasado a un plano que es sinonimo de abandono y pobresa por que las autoridades se han hecho de la vista golda antes los problemas que nos aquejan,como son falta de creditos,mercadeo,asistencia tecnica,apoyo en donacion de semillas mejoradas para la siembra ,falta de insumos,herramienta de labranzas etc. y si no contesteme amigo redactor que se hicieron instituciones como "INSPRE.IAD,BCO.AGRICOLA,INDHRI,AGRICULTURA,CODOCAFE ,todas son letras muertes y anoranzas,porque hasta san isidro se olvido de nosotros por el mal uso que le estamos dando a los recursos naturales por carecer de un verdadero ministerio de medio ambiente..,,,,,,,,,,pero aun asi felicitamos a la lic. malyanarys y a los estudiantes,que aubque sea de esta manera nos reodaron que hoy es nuestra dia y asi saber que todavia existimos.

Anónimo dijo...

Y que quiere usted amigo que le diga el redactor, si sólo está dando a conocer una noticia y se va más lejos, hace llamado al estado para que corrija exactamente lo que usted está diciendo...Él no está defendiendo a nadie, por el contrario, habla a favor de los agricultores.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los estudiantes del Liceo y a la profe malnarys que siempre realiza esas actividades .

Anónimo dijo...

excelente actividad felicidades .

Anónimo dijo...

La profe maya siempre marca la diferencia muy bien!!

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería