sábado, 21 de febrero de 2015

Se inaugura el Canal No. I en PLC


Por Franklyn Vicente

Este viernes en horas de la mañana fue inaugurado el Canal No. I con la presencia del Ing. Olgo Fernández, Director Ejecutivo del INDRHI y las autoridades municipales.

Durante su intervención el Ing. Fernández, expresó que el canal Padre Las Casas I, capta sus aguas en el rio Las Cuevas con una toma directa ubicada en la margen izquierda, en las proximidades del Municipio de Padre Las Casas. Dicho canal tiene una capacidad de 1.0 m³/s, en su trayecto discurre en gran parte revestido de encache, con una longitud de 4km. El mismo es utilizado para la irrigación de unas 3,000 tareas, cultivadas en su mayoría de hortalizas, frutales y otros frutos menores y beneficia a 70 usuarios, en las comunidades de Buena Vista, Padre Las Casas, Villa Los Indios y Villa Ocoa Viejo.

La obra que entrega el Director del INDRHI, cuenta con la construcción de toma y conformación Canal de llamada en base a 3800 m³ de gaviones. Instalación de 4 compuertas, escaleras metálicas, barandas, paso peatonal. Rehabilitación de 951 m de conducción cerrada dentro del poblado con tuberías hormigón armado de 48 pulgadas con 27 registros para inspección y limpieza.

La rehabilitación de esta obra fue ejecutada por la firma CONSORCIO REMIX S.A. por un monto de RD$40, 380, 341,35. De acuerdo con el representante del INDRHI el proyecto tiene como objetivo apoyar la agricultura bajo riego, incrementar los cultivos agrícolas, la seguridad agroalimentaria, desarrollar económicamente a las comunidades y sostener la rentabilidad y el bienestar de los agricultores.







4 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

GRACIAS MIL POR TAN ESPERADA OBRA,QUE VIENE A CONTRARRESTAR UN GRAN PROBLEMA DE SALUBRIDAD EN NUESTRA POBLACION. ESPERAMOS AHORA QUE EL AYUNTAMIENTO MPAL,REALICE LA PARTE DE DESAGUE DE AGUA PLUBIALES EN LAS CALLES MATEO ADAMES/ 16 DE JUNIO,CESAR E. CRISPIN/16 JULIO Y EL PUENTE QUE COMUNICARIA POR LA PROLONGACION 16 DE JULIO A LOS SECTORES LOS MAGINO CON LOS MULTIS.

Anónimo dijo...

Será que no le da vergüenza ver esas calles llena de polvo y olvidada, y son tan bárbaro que inaguaran encima de polvo y lodo, espero qu lo tomen como una crítica constructiva a favor de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

eso es fenomenal ojala que lo politicos de aqui dejen que se contruyan mas obras y dejen el intere a sus bolsillos.

Anónimo dijo...

la vergüenza no es que la calle tenga polvo sino que existan gente tan ignorante como es posible que estén inaugurando un dañar a medias eso es solo donde le pagaron un Chin la cara pero que se den la buerta por buena vista para ver el disparate que nunca terminaron y que responsable que ese llegue hasta hay y eso es hacer lo que nunca se ha hecho dios mio...

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería