martes, 19 de agosto de 2014

Sin ayuda del gobierno y del cabildo, en Villa los indios inauguran cancha



Por Johnny Alcántara C.

El 151 aniversario de la Restauración de la República, se festejó de una manera muy particular en el sector de Villa Los Indios, de Padre Las Casas, con la inauguración de su anhelada cancha.
El espacio de prácticas deportivas, fue construido en el gobierno de los 12 años de Balaguer; y por décadas estuvo esperando por las diferentes autoridades del gobierno y del municipio para su reconstrucción, obteniendo como resultado: promesas y más promesas. Cansados de esperar, los jóvenes de la comunidad se empoderaron y utilizando un medio que permite el rápido proceso comunicativo (las redes sociales) y la Agrupación de Indieros Ausentes (AGINA), como organización rectora, en espacio record de dos meses, el sueño se convierte en realidad.

Bajo un candente sol de verano, niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en horas de la tarde del pasado sábado 16 y con la bendición del diácono Osvaldo Cuevas (Bombolito), quedó formalmente inaugurada la cancha. Luego hubo un acto de rendición de cuentas en la cual Andrés Segura, dijo que la inversión total de la obra fue de $ 98, 375.00. Clevelt Arias, uno de los coordinadores, dio las gracias a todas las personas que con sus aportes en materiales y efectivos, hicieron posible la construcción de la misma. Johnny Alcántara, presidente de Agina, llamó a preservar la obra, pues deben considerar que el resultado fue posible gracias a muchas personas que confiaron en ellos, haciendo aportes desde todas partes del mundo y animó a los niños y jóvenes estudiar y practicar deportes, pues ahí está el porvenir de cualquier ser humano.

Luego de la ceremonia, los indieros presentes y los indieros ausentes, se enfrentaron en dos emocionantes partidos de voleibol, quedando empatados a uno. Y para continuar el festival deportivo, se enfrentaron de nuevo; pero en el juego de Basketball, donde los presentes se llevaron la mejor parte con dos victorias a cero.

Cabe destacar el valioso esfuerzo de algunas personas de la comunidad, que se echaron encima el proceso de la mano de obra, ellos son: Yamil Calderón; Aneudys Valdez; Leandro Alcántara y Emilio Valdez.












10 Deja un mensaje:

Anacaona dijo...

! OMG! Que bien se ve. Donde esta específicamente ubicada?.
Siempre he creido en los indieros

Anónimo dijo...

Asi somos los Indieros, unidos y luchadores, la unión hace la fuerza, comunidad de gentes laboriosas.. Dios bendiga por siempre a la comunidad de Los Indios.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para las gentes de Los Indios por su unidad y siempre dispuestos a colaborar con su comunidad.

Anónimo dijo...

Waooo, que bièn.... Felicidades los Indieros, incluyendome yo...!!

Anónimo dijo...

Es bueno saber que un pueblos sin la demagogia puede hacer sus obras. Debería ser así.

Anónimo dijo...

ESO DEBE DARLE VERGUENZA AL GOBIERNO DOMINICANO ESPECIALMENTE A LAS AUTORIDADES PADRECACENSE(SI EXISTE) COMO QUIEREN COMBATIR LA VENTA Y CONSUMO DE DROGA SI NO PUEDEN CONSTRIIR UNA SIMPLE CANCHA DEPORTIVA. LAMENTABLENTE NO VEMOS FUTURO, PERO NUESTRO PUEBLO SOMOS MAS QUE LAS AUTIRIDADES Y NOS NO VAMOS A RENDIR NUNCA,"El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión' SI VEMOS NUESTRO PUEBLO EN DEPORTES ESTA OSCURO SOLO SE JUEGA SOTBOL Y LO COJEN PARA BEBER ROMO, TRABJEN CON LOS NINOS QUE SON EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO.

Anónimo dijo...

ES LA FAMILIA MAS UNIDAD QUE EXISTE EN PLC.....

Anónimo dijo...

Felicidades, buen ejemplo a los politicos,esta claro que sin ellos tambien se puede, los indios demostro moral y valentia, mil felicitaciones......

Anónimo dijo...

Los Indieros siempre se han distinguido por ser unidos, laboriosos y luchadores, la unión hace la fuerza, si se puede, sin la ayuda de los políticos, pero las elecciones vienen en camino, vamos a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Felicidades a la comunidad de Villa Los Indios, es ahí donde radica el poder de los pueblos, en su capacidad para empoderarse y emprender obras prioritarias para la comunidad.
Han demostrado unidad y sobre todo que deseo de compartir lo poco que han adquirido fuera de nuestro municipio…Las principales obras son gestionadas por el gobierno nacional o local, pero también los comunitarios estar obligados a aunar esfuerzos y contribuir con su comunidad de origen…

FELICIDADES…..

Franklyn Vicente

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería