miércoles, 27 de agosto de 2014

La historia sin final del puente PLC-Guayabal


Por Franklyn Vicente

Las inundaciones del Rio Las Cuevas se han convertido en una tradición para los habitantes de la parte alta de nuestro Municipio. Durante las temporadas de lluvia, los habitantes de los Distritos Municipales, Las Lagunas, Los Fríos, La Siembra y el hermano Municipio de Guayabal, se exponen a las enfurecidas crecientes de nuestro principal afluente.

En diferentes gobiernos, los habitantes de esa zona, se han sentido esperanzados y esperando la conclusión de los trabajos realizados tanto en la carretera Padre Las Casas-Guayabal, como el puente sobre el Rio Las Cuevas.

Vemos más allá del horizonte y aun notamos que las promesas de concluir dichas obras vienen a paso de tortuga y parece no importar mucho su conclusión. Anhelamos presenciar la inauguración de tan importantes obras, ya que con la construcción de las mismas, los Municipios de Padre Las Casas y Guayabal, experimentaran un importante avance económico.

La construcción de dicho puente, tiene más de tres meses paralizados y no hemos recibido respuestas concreta, del porqué de tal parálisis. Los Municipios de Padre Las Casas y Guayabal, han cifrado sus esperanzas en el Presidente Danilo Medina, un hombre con gran sensibilidad humana y que ha puesto sumo interés en las peticiones de los sectores más pobres del país.

No dudamos de los buenos deseos del Presidente Medina, pero sentimos dejadez en las obras de prioridad y en la demanda de los pobladores. Los munícipes, en reiteradas ocasiones, han expresado que los dirigentes políticos locales, no comunican con precisión las obras demandadas por los comunitarios y no hacen las diligencias de lugar para que las mismas sean finalizadas a tiempo y con calidad.

En la presente gestión de gobierno, el Señor Presidente, ofreció diversas obras, con un costo de unos mil 206 millones de pesos y no sentimos la calidad en dichas inversiones y mucho menos la premura en su entrega, sino un estado de inercia y dejadez por parte de los funcionarios que dirigen tales trabajos.

Las vicisitudes experimentadas por los residentes en los diferentes Distritos Municipales y por los Padrecasenses que laboran en los mismos, es fruto de la apatía en el seguimiento a obras de suma importancia, como lo es el puente sobre el Rio Las Cuevas. Más de 20 comunidades, son afectadas durante la temporada ciclónica y aún seguimos esperando que se asuman con responsabilidad e inauguremos las obras prometidas.

Desde el 2007, hemos sido vejados, maltratados y todos cuantos transitan ese tramo carretero y llegan al campamento de la empresa Malespín, están expuestos a la incomodidad, fruto de los trabajos inconcluso.

Esperamos que las autoridades competentes de los Municipios Guayabal y Padre Las Casas, puedan aunar esfuerzos y poner fin a la dramática situación que viven los habitantes de las comunidades vecinas y poner fin a esta historia. Para logar tal cometido, es preciso que se exija se asignen los fondos que faltan para la terminación de la obra a la mayor brevedad posible, antes de que la temporada ciclónica entre en su mayor intensidad.

Y para concluir el presente artículo, es preciso exigir con gallardía, el puente que comunicara a Padre Las Casas con Guayabal, ya constituyen un potencial económico de Azua, por la gran producción de vegetales, habichuelas, gandules, maíz, café, tayota, de alta calidad, por lo que el puente facilitará el traslado de esa producción sin contratiempos.









5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

D.M. CON GRAN SENSIBILIDA HUMANA, PERO SIN DINERO

AMBIORIX VALDEZ dijo...

Espero no lo dejen para la prosimas eleciones; que sin duda lo veo venir, siempre que tenga que decir algo, lo dire sin anonimato y sin tapujo, en esta pagina que no puedo negar que la miro a cada dia, porque nos gustas muchos a todos...Por la verdad murio cristo y yo intentare siempre decir la verdad, le duela a quien le duela.....y el acueducto que no c olvide, por si ac....

Dr. Edwin Familia Valdez dijo...

Aso se habla señor ambiorix valdez Martínez, estoy contigo.

Anónimo dijo...

gracia dios

Anónimo dijo...

grasia al presidente medina por aser ese punte

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería