lunes, 13 de enero de 2014

Depositan ofrenda floral en memoria jóvenes caídos 12 de enero 1972

Fuente Diasporadominicana

New York.- El Comité de Homenaje a los Héroes y Heroinas de la Patria depositó una ofrenda floral en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, con motivo del 42 aniversario de la muerte en combate de Amaurys Germán Aristy, Bienvenido Leal Plandy, Ulises Cerón Polanco y Virgilio Perdomo.

Los Jóvenes integrantes del comando de la resistencia "Los Palmeros" cayeron abatidos el 12 de enero 1972 por tropas del ejército comandada por el secretario de las Fuerzas Armadas contralmirante Ramón Emilio Jiménez, en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas durante el régimen balaguerista de los 12 años .

Durante el acto de recordación de los jóvenes palmeros hablaron varios de los organizadores del mismo, entre estos, Roberto Castillo,quien expresó la valentía de los jóvenes revolucionarios que defendiendo la patria se inmolaron en la acción militar .

Leyendo la biografía de cada uno de los jóvenes que combatieron contra las tropas militares y policiales, sostuvo que es un vivo ejemplo para la juventud dominicana que desean vivir en una patria independiente, soberana y democrática y significó que cada año 12 de enero serán recordados los héroes de la patria Amaurys, Bienvenido Leal Plandy, Cerón Polanco y Virgilio Perdomo .

6 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Es ironico, desalentador y penoso que entre los heroes de Los Palmeros se encuentre un tubanero que es Amaurys German Aristy y en Padre Las Casas, no se ha reportado ninguna ofrenda o acto alusivo a estos heroes nacionales. Que yo sepa, solo doña Patria procuraba mantener este valiente recuerdo vivo con una actividad anual. No esta doña Patria en el pueblo, se murio el espiritu de mantener la llama de lo que significo la lucha que libraron estos heroes por la libertad en nuestro pais. Lo deprimente es que aun no se define el relevo generacional del liderazgo local capaz de seguir con este tipo de actividad y otras gestiones en defensa y promocion de nuestro pueblo. La mayoria de personas involucradas en la politica estan concentradas en sus agendas individuales y el bien colectivo, la preservacion de nuestros valores y nuestra integridad son conceptos filosoficos para ellos. La mayoria de nuestrtos ciudadanos son gente buena pero ignorantes y viven dias tras dia de pan y circo. Osea, no solo se estan muriendo nuestra gente buena sino las esencias de nuestro pueblo.

Edward

Anónimo dijo...

Edward me gusta ese comentario

Anónimo dijo...

me solidariso totalmente con edward,nuestros valores desafortunadamente se han perdido por curpa del sistema y nuestra propia,. nuestro curriculum educativo ha sido adaptada a intereses funestos convenientes al sistema que no le conviene que nuestros nuestros jovenes despierten del letargo a que los tienen sometido para seguir aprovechando su falta de conocimiento historico ,bombaldeanos solo desinmormacion,quien opina, lic hermogenes martinez, en calidad de reguidor de nuestro ayuntamiento municipaL EN FECHA 12 de abril del 2011 sometio en la sesion ordinaria numero09 de la fecha antes mencionada ante el concejo de reguidores y aprobada a unanimidad un proyecto para la construcion de una plaza en homenaje a los heroes de la revolucion constitucionalista de abril 1965 en la rotonda del higo, sin afectar lo que significa este pulmon historico de nuestro pueblo.hago mencion de esto amigo Edward,para que vea como son las cosas de nuestro,porque alegando falta de recursos,todavia ala fecha la misma no se ha ejecutado.haciendo malabares la introducimos de nuevo en el presupuesto 2014 a ver que sucede nuevamente,porque siempre hay unpero economico.

Anónimo dijo...

Distinguido Amigo y Regidor de nuestro pueblo, Hermogenes, nos alegra mucho que iniciativas como estas se esten llevando a cabo en nuestro pueblo. Gracias por compartirla a travez de este importante medio, por que solo asi nos enteramos. Produce RABIA que aun siendo aprobada por la sala capitular , la administracion se reusa a cumplir el mandato, a hacer justicia con un sentir del pueblo y de los que dejaron sus vidas en el camino por un sueño ed libertad para todos.. Pero yo le hago una propuesta, si el ayuntamiento no quiere hacerlo , vamos hacerlo nosotros. Formemos un comite, elaboremos un presupuesto y vamos a colaborar todos para esa importante obra. Si algo debemos comenzar hacer, como pueblo, es no seguir dejando que nos roben nuestro sueños, Nuestro orgullo, nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Si algo debemos hacer es no dejar a las futuras generaciones un legado de cobardia , derrotas y frustraciones. Llego la hora de sacudirnos o aun nos queda aliento para seguir sufriendo la pesadilla que produce el miedo y la indiferencia? Hasta cuando seremos prisioneros de nosotros mismos?

Edward


Edward

Anónimo dijo...

Alguien me puedes decir porque le llamaron los "Los Palmeros" ?

Gracias.

Anónimo dijo...

Edward siempre tiene comentario muy acertado con relación a los diferentes temas que publica esta pagina,aunque algunos se van por el lado político

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería